01/10/2020

  • Política

Esto le costaría al Estado despedir a Acisclo Valladares

  • Por Jessica Gramajo
11 de febrero de 2020, 11:02
Acisclo Valladares Molina está acreditado como embajador de Guatemala ante el Reino Unido. (Foto: Archivo/Soy502)

Acisclo Valladares Molina está acreditado como embajador de Guatemala ante el Reino Unido. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei reconoció que se ha iniciado un proceso para destituir al embajador de Guatemala ante el Reino Unido, Acisclo Valladares Molina, sin embargo, dijo que se están buscando las medidas legales, pues indemnizarlo costaría más de 1 millón de quetzales.

Valladares fue Procurador General de la Nación entre 1994 y 1998 y desde el año 2000 ha sido embajador de Guatemala ante el Reino Unido.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Valladares Molina ha sido un personaje polémico en la política nacional. Durante el Gobierno de Jimmy Morales jugó un papel crucial, incluso, su hijo, Acisclo Valladares Urruela fue ministro de Economía, aunque ahora está prófugo de la justicia.

El diplomático guatemalteco surgió de nuevo a la palestra pública por defender a su hijo de los señalamientos de corrupción y porque, a pesar de están acreditado en el Reino Unido, su presencia en el país era más que evidente.

Llegó al extremo de acompañar a su hijo Valladares Urruela en una "irrupción" de la vivienda del embajador de Colombia en Guatemala, donde pretendían asilo político, por lo que se inició una investigación sobre su presencia en el país, hasta que se determinó que gozaba de un permiso especial desde 2011, otorgado por el excanciller Haroldo Rodas, en el que se le permitía laborar desde cualquier parte del mundo.

Ahora, el presidente Giammattei indicó que se "abrió un proceso", el cual se encuentra en "evacuación de pruebas", con el que se busca destituir a Valladares Molina, pero sin indemnización, debido a que esta costaría "más de 1 millón de quetzales".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar