Con muestras de respeto, fue despedido Wily Emanuel Menéndez García, brigadista de respuesta inmediata de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
OTRAS NOTICIAS: Michael, el capturado con más de Q70mil en San Pedro Ayampuc
El socorrista falleció tras participar en labores de combate contra un incendio forestal registrado en el Parque Nacional Laguna Lachuá, en Cobán, Alta Verapaz.
Durante el acto de despedida honorífica, su entrega y valentía fueron reconocidas por compañeros, autoridades y pobladores que acudieron a rendirle homenaje.

Mientras tanto, la Conred informó que el incendio en la zona aún continúa activo, con un 50 % de control y un 20 % de liquidación, según el último informe del sistema.

El incendio inició el martes, presuntamente provocado por personas que ocupan ilegalmente el territorio y quienes inicialmente impidieron el acceso de los brigadistas para las labores de supresión de las llamas.

"Estamos indignados, porque esta tragedia pudo evitarse. Porque los incendios forestales no se encienden solos. Porque cada quema agrícola irresponsable, puede terminar así: con una vida apagada", condenó la Gobernación Departamental de Alta Verapaz en un comunicado emitido tras confirmar el fallecimiento de Menéndez.