• Seguridad

Destituyen a funcionario que recomendó no comprar los Pampa III

  • Por Evelyn De León
15 de julio de 2019, 19:07
César Elías laboró en la Contraloría de Cuentas durante 16 años. (Foto: archivo/Soy502)

César Elías laboró en la Contraloría de Cuentas durante 16 años. (Foto: archivo/Soy502)

El Contralor General de Cuentas, Edwin Salazar, destituyó al subContralor del Gasto Público, César Elías. 

La decisión fue confirmada por la Secretaria Privada del contralor Mónica Monge quien vía telefónica informó que "esos puestos son de confianza". Salazar resultó electo Contralor en abril pasado. 

César Elías deja el cargo a partir de este 15 de julio. El funcionario trabajó en la Contraloría de Cuentas durante 16 años y a través de un mensaje de WhatsApp confirmó su retiro. 

Escucha la entrevista con Mónica Monge: 

 

 

La última decisión de César Elías fue recomendar al Ministerio de la Defensa Nacional la no adquisición de los aviones Pampa III. La compra de las aeronaves causó revuelo a nivel nacional y después de un dictamen de la Contraloría el Ejecutivo anunció la suspensión del negocio. 

La recomendación de César Elías para no comprar los Pampa III.
La recomendación de César Elías para no comprar los Pampa III.

César Elías en diversas entrevistas en medios de comunicación declaró que si no se detenía dicha compra se interpondría incluso una denuncia penal.  También habló de una posible sanción pecuniaria para el Ministro de la Defensa por firmar el convenio con Argentina. 

Despedida 

Parte del mensaje de texto del ahora exsubcontralor dice: "Mis distinguidos amigos y amigas, por este medio les comparto que después de 16 años, a partir del día de mañana (16 de julio)  ya no laboraré en la Contraloría General de Cuentas". 

Agrega el mensaje "la independencia, debe ser el principio a defender por todos los auditores”. 

La secretaria privada del Contralor concluyó diciendo que se analiza aún quien asumirá el cargo de subContralor del Gasto Público. 
Comentar
cerrar