17/06/2021

  • Comunidad

Los detalles de los nuevos casos de coronavirus en Guatemala

  • Por Gustavo E. Méndez
20 de marzo de 2020, 09:03
El presidente, Alejandro Giammattei, confirmó los nuevos casos. (Foto: AGN) 

El presidente, Alejandro Giammattei, confirmó los nuevos casos. (Foto: AGN) 

El presidente, Alejandro Giammattei, confirmó tres nuevos casos de coronavirus en Guatemala, lo que suman 12 y entre estos se encuentra una persona fallecida. 

El mandatario explicó en Emisoras Unidas que uno de los casos es un hombre de 36 años de edad, residente en Mixco y proveniente de Costa Rica. Este ingresó al país el 18 de marzo y fue enviado al Hospital de Villa Nueva donde se confirmó el caso. 

El segundo caso es un hombre de 29 años residente en Ciudad Vieja, Sacatepéquez y quien ingresó este 19 de marzo. Él estuvo en Dinamarca, España, Francia y retornó al país vía Costa Rica. Este fue enviado al Hospital de Villa Nueva donde permanece. 

El tercer nuevo caso es de una mujer de 43 años que estuvo en Nueva York durante las últimas semanas.  

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Giammattei afirmó que los primeros dos se encontraban en cuarentena y están estables. Mientras que a la última paciente ingresó al país sin síntomas. 

“Esta tercera persona vino de Nueva York cuando la explosión de la enfermedad no se había dado en esa ciudad, no había cuarentena para ese vuelo, venía asintomática”, aseguró Giammattei. 

El Gobernante aseguró que se encuentran en contacto con las personas con las que esta paciente pudo haber tenido acercamientos para aislarlos.  

Además, dijo, esta paciente tiene problemas de asma, sin embargo se encuentra estable.

Comentar
cerrar