En menos de 24 horas, el exlegislador fue puesto en libertad por parte de la justicia.
OTRAS NOTICIAS: ¡Confirmado! Destituyen a cinco funcionarios de Caminos
Este sábado 13 de julio se dio a conocer sobre la detención del exdiputado José Alberto Sánchez Guzmán.
De acuerdo con la información preliminar, el exparlamentario fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil en la 9a. avenida y 14-82 de la zona 1, debido a que portaba un arma de fuego sin licencia.
Ante esta situación, los elementos policiales condujeron a los juzgados de turno al exfuncionario.

¿Qué pasó?
Según el parte policial, a las 2:43 de la mañana, elementos de la Comisaría 11 realizaron un proceso de inspección al auto en el que se desplazaba Sánchez Guzmán.
En el asiento del piloto encontraron la pistola con tolva que contenía cinco municiones.
Al solicitarle la licencia de portación de armas de fuego, el exlegislador dijo no contar con ella, por lo que fue puesto a disposición de un juzgado de turno.

Aunque el artículo 74 de la Ley de Armas y Municiones refiere que exdiputados pueden portar armas por el cargo que ostentaron, esta resalta que es necesario contar con la licencia respectiva para el caso.

Recupera su libertad
Cerca del mediodía de este mismo sábado se llevó a cabo la audiencia, pero el Juzgado de Turno decretó falta de mérito a favor del exdiputado Alberto Sánchez.
Además, se informó que el exlegislador trató de manera prepotente y abusiva a los policías que lo detuvieron, según indicaron.
En su defensa, Sánchez manifestó que desde el 12 de junio solicitó a la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam) el traslado de nombre y la licencia de portación correspondiente.
De igual forma, aseguró que cuenta con permiso de tenencia. Sin embargo, con este documento sólo se permite su traslado esporádico y a puntos específicos, una vez lo tramite en el Digecam.
Aún así, el Juez de Turno decretó la falta de mérito y ordenó la liberación inmediata del excongresista.
Juzgado de turno decreta falta de mérito a los cargos en contra del exdiputado Alberto Sánchez pic.twitter.com/umfIpezBKh