El pasado 3 de julio se registró un derrumbe que ha complicado el tránsito por el kiómetro 61 de la carretera al Atlántico.
OTRAS NOTICIAS: Estudios están por finalizar en carretera afectada por grietas en la CA-9 Sur
La Dirección General de Caminos continúa con el retiro de material en el kilómetro 61.4 de la ruta al Atlántico, después de un derrumbe que desde hace dos días afecta la movilidad por el lugar.
Mientras las labores están en marcha, se hacen cierres viales por lapsos de 40 minutos. Esa es la razón de las filas de vehículos que se forman en la carretera, informó el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
Usuarios de esa vía han alertado sobre el tiempo que han debido esperar para transitar, ya que las colas abarcan varios kilómetros.

Trabajos en marcha
De acuerdo con el CIV, "aprovechando la disminución del tránsito vehicular durante el fin de semana, se han intensificado los trabajos con maquinaria pesada" en el kilómetro 61 de la ruta al Atlántico, donde el pasado 3 de julio se registró un derrumbe de grandes proporciones.
Excavadoras, cargadores frontales y minicargadores fueron movilizados al sector, con el fin de agilizar el despeje y rehabilitación total del paso, informó la institución.
Agregó que se tienen a disposición tres botaderos, donde se deposita directamente el material extraído desde el punto del derrumbe.

"Estos puntos de descarga están diseñados para facilitar el trabajo de cargadores y camiones de volteo, los cuales operan de manera intermitente, aprovechando los reversibles habilitados en la ruta", se dio a conocer.
Para coordinar la liberación del tránsito, en los lapsos establecidos, se cuenta con el apoyo de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial).
Brigadas de Provial mantienen regulación vehicular por derrumbe sobre km. 61.4 de ruta al Atlántico CA-9 Norte (Sanarate, El Progreso). Tránsito fluido en el reversible.
¡Precaución!@GuatemalaGob@CIV_Guatemala@mingobguate@Diaz_1Miguel@surianobuezo pic.twitter.com/qREDqPmkFa




