05/12/2021

¿La diabetes es la nueva secuela del Covid-19?

  • Con información de Tribuna
16 de noviembre de 2021, 17:56
Covid-19
La diabetes podría ser una de las secuelas del Covid-19, según un experto. (Foto: servicios)

La diabetes podría ser una de las secuelas del Covid-19, según un experto. (Foto: servicios)

Experto mexicano advierte sobre una posible relación de la diabetes con el Covid-19, podría ser una secuela del virus. 

OTRAS NOTICIAS:  Así actúa la píldora anticovid de Pfizer

Aunque el covid-19 ha sido un problema mundial que ha afectado desde hace dos años, los expertos aún siguen estudiando las secuelas que el virus mortal puede ocasionar. 

Josafat Camacho, presidente de la Federación Mexicana de Diabetes, dio a conocer que hay pacientes contagiados con el virus que ingresan al hospital con niveles de azúcar elevados, sin haber sido diagnosticados previamente con diabetes. 

"En los pacientes que llegaron a los hospitales a atenderse por estar contagiados de covid-19, encontraron que muchos de ellos llegaron con niveles altos de glucosa, sin tener diabetes", manifestó.

Los motivos

El especialista, dijo que existen diversos motivos para que estos casos sucedan, entre ellos está que el covid-19 provoque daños severos en el páncreas, o bien, que las personas ya hayan sido diabéticos y no tener un diagnóstico médico que se los haya comprobado.

"Se ha demostrado que hay destrucción de células betas. Entonces estaríamos hablando de una nueva diabetes secundaria a la del Covid (...) Aunque también sabemos que la mitad de los diabéticos no saben que lo son y quizás se les detecta al momento de ser ingresados por el virus", señaló. 

Ante este nuevo factor, el experto recomienda que se de debe estar alerta, y que no debe ser descartable como una posibilidad que sea una consecuencia del SARS-CoV-2. 

*Con información de Tribuna. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar