*Causa ajena al COVID-19

  • Economía

Diaco lanza aplicación de "Libro de Quejas" para tu celular

  • Por Jessica Gramajo
28 de octubre de 2019, 13:10
La Diaco crea una aplicación para que puedas quejarte desde tu teléfono. (Foto: Archivo/Soy502)

La Diaco crea una aplicación para que puedas quejarte desde tu teléfono. (Foto: Archivo/Soy502)

Has llegado a algún comercio, te tratan mal y no puedes dejar tu queja porque te niegan el famoso "Libro de Quejas". Ahora será más fácil que puedas manifestar sus descontentos, ya que la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) lanzó una aplicación donde los usuarios podrán hacer sus denuncias desde su teléfono.

La app acercará la Diaco a los consumidores. Además, tendrá mecanismos para que los usuarios puedan no sólo seguir sus quejas, sino que también resolverlas por ellos mismos y de manera directa con los comercios de forma conciliatoria, aseguró Alejandro Pereira, jefe de la Diaco.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Luego de finalizar la reunión de Gabinete de Gobierno, Pereira informó en una conferencia de prensa, que existen 16 mil libros de quejas repartidos en todo el país que son revisados por la Diaco.

A la fecha, se han recibido más de 8 mil quejas, de las cuales el 75% han sido resueltas de una manera conciliatoria, cifra que se pretende incrementar con la aplicación.

"Tendrá un apartado con procesos de conciliación electrónicos que los usuarios y las empresas podrán utilizar para resolver los conflictos", detalló.

Según explicó Pereira, la aplicación ya está funcionando y se puede descargar en las plataformas de aplicaciones tanto para Android como iOS. Si los comercios no resuelven la queja, a los 10 días se hará una revisión si se resolvió e problema.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar