12/08/2020

  • Política

Giammattei: "O reformamos el Parlacen o lo cerramos"

  • Por Jessica Gramajo
28 de octubre de 2019, 11:10
El presidente Alejandro Giammattei participó en la toma de posición de la Junta Directiva del Parlacen. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei participó en la toma de posición de la Junta Directiva del Parlacen. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente electo Alejandro Giammattei advirtió que apoyará cualquier estrategia que se haga para mejorar la labor del Parlamento Centroamericano (Parlacen), pero si no se logra, insistió en la necesidad de cerrar ese organismo.

Sus palabras las ofreció durante la juramentación y toma de posesión de la nueva Junta Directiva del organismo regional centroamericano.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Hay que buscar un mecanismo para mejorar el trabajo en conjunto. Leyes comunes, todo un conjunto que vaya más allá de una simple unión aduanera... hoy tenemos una responsabilidad histórica qué cumplir", aseguró Giammattei.

El presidente electo cuestionó a los diputados del Parlacen: "¿No están cansados cómo las recomendación que hacen se diluyen en el tiempo, en una burocracia sin sentido? Hay que pasar de lo dicho a los hechos".

Además, aseguró que ya planteó sus inquietudes a las autoridades de El Salvador y Panamá; pero ahora las plateará a República Dominicana y al resto de países.

O lo reformamos o lo cerramos, pero tiene que cambiar... Hay que tener un órgano político, no un elefante blanco
Alejandro Giammattei
, presidente electo

Irma Amaya, presidenta del Parlacen, tomó las palabras de Giammattei y aseguró que es necesario hacer los cambios. Y planteó dos propuestas que ya están avanzadas y que pueden tomarse como referencia para impulsar la labor de ese organismo.

Uno de ellos es la construcción de un tren regional que ayude a unir Centroamérica, con el propósito de hacer más efectivo el comercio entre los países y lo convierta en un punto importante para la inversión extranjera.

Mientras que el otro consiste en crear un Observatorio Regional que impulse acciones que ayuden a las personas con discapacidad.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar