*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Diaco recibe denuncias por cobros excesivos en clínicas privadas

  • Por Angélica Medinilla
03 de junio de 2020, 15:06
Las quejas son por aumento de precio en servicios de hospitalización, medicamentos y servicios extras (Foto ilustrativa: consultor salud)

Las quejas son por aumento de precio en servicios de hospitalización, medicamentos y servicios extras (Foto ilustrativa: consultor salud)

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) ha recibido denuncias por abusos y cobros exagerados en hospitales y clínicas médicas privadas durante la pandemia por el Covid-19.

Las quejas son por aumento de precio en servicios de hospitalización, medicamentos y servicios extras.

La Diaco no descarta la posibilidad de presentar denuncias penales ante el Ministerio Público (MP) por el presunto delito de estafa.

Tras las verificaciones, la Diaco compartió una tabla con un listado de medicamentos e insumos que muestran la diferencia de precios entre un hospital privado grande y uno pequeño.

El hospital privado pequeño usado de ejemplo vende el algodón a Q125, mientras que en el hospital grande el precio es de Q4.28.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Algunos medicamentos en que se observa mayor aumento de costo son: Albumina, Meronem, Conbivent y Menaxol. En el caso de la Albumina, en el hospital grande tenía un precio de Q34, mientras que en el hospital pequeño el costo era de Q1,087.50.

La Diaco recuerda los canales para interponer una queja, puedes llamar al 1544 o ingresar al sitio diaco.gob.gt. También al Centro de Atención 2501-9600.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar