14/06/2021

  • Política

Diputada Lucrecia Hernández revela que tiene cáncer de ovario

  • Por Alexis Batres
11 de noviembre de 2020, 08:11
La diputada Lucrecia Hernández Mack informó que se incorporará a sus actividades en el Congreso, tras dos meses de licencia por enfermedad. (Foto: Archivo/Soy502)

La diputada Lucrecia Hernández Mack informó que se incorporará a sus actividades en el Congreso, tras dos meses de licencia por enfermedad. (Foto: Archivo/Soy502)

La diputada Lucrecia Hernández Mack informó que este miércoles 11 de noviembre se incorpora a las actividades en el Congreso tras ausentarse dos meses por enfermedad.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

"A raíz de un diagnóstico de cáncer de ovario solicité hace dos meses una licencia por enfermedad en el Congreso", indica el comunicado de prensa difundido por la diputada Lucrecia Hernández Mack, quien explica la razón por la que se ausentó de sus labores. 

La diputada señala que durante el tiempo en que no acudió al Congreso pudo iniciar los procedimientos y el tratamiento en el cual continúa.

En el documento, la diputada explica que la licencia para ausentarse ya finalizó y que tomará las precauciones por el Covid-19 y sus condiciones de salud. Al mismo tiempo, la legisladora agradece mensajes de apoyo. 

A finales de septiembre, trascendió que Hernández Mack tuvo que hospitalizarse en Estados Unidos para recibir atención médica. De acuerdo con lo que supo entonces, atendió una recomendación para comenzar con el tratamiento en ese país. "Fue una decisión familiar", confirmó entonces su tía Helen Mack.

  • QUE NO SE TE PASE:

Al inicio de esta legislatura, los diputados del Bloque Semilla, incluyendo a Hernández Mack, renunciaron al seguro médico que les otorgaba el Congreso de la República, por lo que fuentes cercanas aseguran que el tratamiento lo costea con dinero propio.

Comentar
cerrar