• Política

La diputada que solo trabajará dos sesiones en el Congreso

  • Por José Miguel Castañeda
11 de diciembre de 2019, 12:12
La nueva diputada ocupará la vacante que dejó Alejandra Carrillo. (Foto: Congreso)

La nueva diputada ocupará la vacante que dejó Alejandra Carrillo. (Foto: Congreso)

El Congreso juramentó este miércoles a Benita Odilia de León Pérez como diputada. Ella ocupará la vacante que dejó Alejandra Carrillo, quien renunció el 27 de noviembre argumentando motivos personales.

  • MIRA AQUÍ:

De León Pérez será diputada poco más de un mes y, a menos que exista alguna emergencia en el país, solo participará en dos sesiones: la de este miércoles, en la que la juramentaron, y la del 14 de enero, en la que entregará el cargo; debido a que no se tienen más sesiones extraordinarias previstas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La nueva legisladora tuvo suerte para llegar a ocupar esa curul, debido a que había dos personas antes que ella en la lista de espera.

  • ADEMÁS:

Primero, el exsubjefe de la bancada del extinto Partido Patriota (PP), Aleksander Castillo, no pudo asumir porque enfrenta un proceso penal por la creación de plazas fantasma cuando integró la Junta Directiva del Congreso de la República. El siguiente en la lista era el exdiputado del PP, José Fernández Chenal, pero él envió una carta al Congreso indicando que no asumiría porque se está dedicando a actividades privadas.

Comentar
cerrar