24/06/2021

  • Política

Diputado señala a Taracena "por estar en la playa" durante sesión

  • Por José Miguel Castañeda
03 de abril de 2020, 11:04
Taracena no acudió a la sesión de este jueves en el Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

Taracena no acudió a la sesión de este jueves en el Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

El ambiente en el Congreso se tornó tenso entre la noche de este jueves y las primeras horas del viernes.

Mientras la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y otros bloques opositores criticaban a la Junta Directiva, el oficialismo y sus aliados calificaron de "zafarrancho" los reclamos de las bancadas opositoras.

  • MIRA AQUÍ:

Durante la discusión, el diputado de la bancada Vamos, Diego González, recriminó que el parlamentario Mario Taracena no estuviera en la sesión "por estar en la playa".

"Si no hubieran hecho un bochorno en la plenaria y si Taracena no estuviera en la playa, hubieran ganado la votación", dijo el legislador oficialista.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La votación en mención era para prohibir los cortes de energía eléctrica, agua, telefonía e Internet, durante la emergencia. En ese momento, la propuesta consiguió únicamente 105, de los 107 votos requeridos; aunque minutos después se aprobó el punto con una nueva enmienda.

  • ADEMÁS:

Taracena fue grabado la mañana de este jueves cuando se dirigía a su vivienda en Chiquimulilla, Santa Rosa. Los pobladores de esa localidad le impidieron el paso y él optó por regresar a la ciudad capital, pero no llegó al Congreso argumentando que por ser mayor a 60 años corre un riesgo mayor ante el coronavirus Covid-19.

Comentar
cerrar