25/01/2021

  • Política

Diputado dice que el Presupuesto se discutirá en Jefes de Bloque

  • Por Jessica Gramajo
23 de noviembre de 2020, 13:11
El vicepresidente del Congreso, Armando Castillo, dice que la aprobación del Presupuesto es "la gota que derramó el vaso". (Foto: Facebook Viva)

El vicepresidente del Congreso, Armando Castillo, dice que la aprobación del Presupuesto es "la gota que derramó el vaso". (Foto: Facebook Viva)

Armando Castillo, vicepresidente de la Junta Directiva dijo que se discutirá en la instancia de jefes de bloque no enviar el Decreto 33-2020 que da vida al Presupuesto.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Luego que el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, anunciara que suspenderán el envío del Decreto 33-2020 que da vida al Presupuesto, el vicepresidente de la Junta Directiva de ese organismo, Armando Castillo, dijo que primero se conocerá en jefes de bloque.

"Lo que se está planteando es ya no mandar el Decreto al Ejecutivo..., pero la idea es que se discuta en la instancia de jefes de bloque para luego conocerlo en el pleno. Vamos a pedir que de inmediato se haga la convocatoria para salir de la crisis institucional", manifestó.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según Castillo, se reunieron en el salón Justo Rufino Barrios del Ministerio de la Defensa, debido a que el Congreso estaba en malas condiciones por el fuego provocado por algunas personas y porque era un día inhábil, y explicó que la convocatoria salió de Presidencia del Congreso.

"Apoyamos que se detuviera el Presupuesto... y entendemos que es la gota que derramó el vaso. Mi bancada actuó de buena fe, pensamos que era razonable y la lección es que debemos de ser más meticulosos, profundizar más y abrir al diálogo y que de aquí en adelante la discusión sea abierta", dijo.

Además indicó que están conscientes que de primero tiene que ir a jefes de bloque y luego al pleno. "Esto es como cuando va a ir a una reunión y les hace el planteamiento para ver si tiene apoyo y después ver si se lanza a los demás", justificó, pese a que eso no fue lo que dijo Rodríguez en el informe que hizo a media noche del domingo.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar