30/10/2020

  • Política

Diputado oficialista da positivo a prueba de Covid-19

  • Por José Miguel Castañeda
22 de septiembre de 2020, 10:09
El diputado Carlos Roberto Calderón hizo un llamado para que se eviten las sesiones presenciales en el Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado Carlos Roberto Calderón hizo un llamado para que se eviten las sesiones presenciales en el Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado de la bancada Vamos, Carlos Roberto Calderón, confirmó que dio positivo a la prueba de Covid-19.

El parlamentario oficialista se hizo una prueba de antígeno este lunes y el resultado fue negativo, pero esa pruebas tienen alto margen de arrojar "falsos negativos, por lo que él optó por hacerse una prueba de PCR y este martes le fue notificado que está contagiado de coronavirus.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

  • MIRA AQUÍ:

El legislador ha estado resguardado desde el viernes en su casa, luego de que se conociera que varios políticos han dado positivo.

"En la sesión solemne saludé a varios que luego se supo extraoficialmente que estaban mal", señaló el parlamentario.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Hago un llamado a todos los diputados que se han hecho la prueba y han resultado positivos a que sean valientes y lo digan. Es una responsabilidad en cada uno de nosotros decir la verdad", remarcó el legislador.

Calderón no ha presentado síntomas, por lo que permanece en su casa y se puso en contacto con un médico.

Según el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, en las últimas dos semana se han registrado al menos diez contagios de diputados, por lo que este martes no habrá plenaria.

  • ADEMÁS:

"En el Congreso deben entender que no debe haber reuniones presenciales", enfatizó Calderón.

Este lunes, la Junta Directiva hizo un llamado a los diputados para que se hagan un hisopado para determinar si están contagiados y evitar la propagación de la enfermedad.

Comentar
cerrar