30/10/2020

  • Política

Renuncian encargados de comisión para elección de magistrados

  • Por José Miguel Castañeda
22 de septiembre de 2020, 10:09
Los encargados de la mesa de trabajo sugieren que la discusión se traslade a la instancia de jefes de bloque. (Foto: Congreso)

Los encargados de la mesa de trabajo sugieren que la discusión se traslade a la instancia de jefes de bloque. (Foto: Congreso)

La Junta Directiva del Congreso designó una mesa de trabajo que se encargaría de definir la ruta para la elección de magistrados. Sin embargo, esta quedó acéfala luego que su coordinador, Armando Castillo, declinó a dirigirla.

Castillo señaló que la intención de la mesa de trabajo no era retrasar la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y salas de apelaciones, pero varias bancadas así lo consideraron por lo que él prefirió dar un paso al costado.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

  • MIRA AQUÍ:

"No queremos que este proceso se preste para discursos acerca de que esta es una estrategia dilatoria", aseguró Castillo.

El segundo al mando de esta sala, Douglas Rivero, también declinó debido a que considera que no se debe seguir retrasando la elección.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Ambos parlamentarios señalan que esta elección debe discutirse en la Instancia de Jefes de Bloque para que al llegar al hemiciclo existan los acuerdos para iniciar las votaciones.

Los nuevos magistrados debían asumir el 13 de octubre de 2019, pero el proceso de elección tuvo retrasos desde la integración de las comisiones de postulación y por algunos amparos.

  • ADEMÁS:

Desde junio de 2020, cuando se aprobó el mecanismo, la elección no ha tenido avances en el Congreso, a pesar de que en las agendas de todas las sesiones se ha incluido este punto.

Además, la sesión en el Congreso se suspendió este martes por un brote de Covid-19 entre diputados, situación que atrasa aún más la elección de magistrados.

Comentar
cerrar