• Política

Diputado renuncia y podría ser candidato a presidente

  • Por José Miguel Castañeda
El parlamentario aún debe ratificar su renuncia en el pleno del Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

El parlamentario aún debe ratificar su renuncia en el pleno del Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado Luis Fernando Montenegro presentó su carta de renuncia al Congreso este miércoles. El parlamentario de Encuentro por Guatemala (EG) argumentó "motivos personales".

  • MIRA AQUÍ:

No obstante, Montenegro continuará siendo diputado hasta que ratifique su renuncia en el pleno del Congreso y la mayoría de diputados acepte su salida. Esto podría ocurrir hasta en enero, porque este miércoles fue la última sesión del año en el Congreso.

La curul de Montenegro será ocupada por Valentín Tabico, quien se ha desempeñado en temas de desarrollo comunitario y municipalistas durante varios años.

En los últimos meses Montenegro estuvo alejado de EG, partido con el que llegó al Organismo Legislativo. Incluso, Montenegro se postuló para ser presidente del Congreso y su bancada no lo apoyó, porque sus compañeros aseguran que él no lo consultó con ellos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El distanciamiento entre Montenegro y EG surgió cuando él presidió la comisión pesquisidora que conoció la solicitud de antejuicio contra el presidente Jimmy Morales, porque a criterio de esa agrupación política el proceso fue tardado.

  • ADEMÁS:

Montenegro ha estado en pláticas en las ultimas semanas con varias agrupaciones políticas para ser candidato a presidente o vicepresidente, pero hasta el momento no se ha concretado ninguna de las opciones.

05 de diciembre de 2018, 19:12

Comentar
cerrar