28/09/2020

  • Política

Diputado de Semilla critica iniciativa de dejar al Parlacen

  • Por José Miguel Castañeda
11 de febrero de 2020, 10:02
Juan Gerardo Guerrero (primero de izquierda a derecha) es el único diputado del Movimiento Semilla ante el Parlacen. (Foto: @GuerreroGarnica/Twitter)

Juan Gerardo Guerrero (primero de izquierda a derecha) es el único diputado del Movimiento Semilla ante el Parlacen. (Foto: @GuerreroGarnica/Twitter)

La iniciativa de ley que pretende que Guatemala se retire del Parlamento Centroamericano (Parlacen) no fue bien recibida en este organismo regional.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

El diputado por el Movimiento Semilla ante el Parlacen, Juan Gerardo Guerrero, arremetió en contra de la propuesta, a la que calificó de populista.

"Las medidas populistas, el cierre o la expulsión de órganos regionales y el aislamiento internacional no son la solución para resolver los problemas de los países centroamericanos", escribió el parlamentario.

Guerrero considera que "a través de una iniciativa de ley no se puede dejar de pertenecer a un órgano regional", por lo que la iniciativa de ley sería insuficiente.

  • MIRA AQUÍ:

El parlamentario recordó que Mulet fue uno de los signatarios del Tratado Constitutivo del Parlacen, lo que consta en los registros del organismo regional.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante la campaña política, Mulet ofreció sacar a Guatemala del Parlacen y este martes la bancada del Partido Humanista, misma agrupación que postuló a Mulet, presentó la propuesta de que Guatemala deje de formar parte de este organismo.

Comentar
cerrar