27/10/2020

  • Política

Diputados: Día contra el acoso escolar sí, investigación no

  • Por José Miguel Castañeda
11 de marzo de 2020, 13:03
La iniciativa de ley aún requiere ser aprobada por artículos. (Foto: Wilder López/Soy502)

La iniciativa de ley aún requiere ser aprobada por artículos. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los diputados no quisieron que se investigue los insultos discriminatorios en contra del parlamentario Aldo Dávila, pero sí modificaron la agenda de la plenaria para conocer la iniciativa de ley que busca crear el Día Nacional Contra el Acoso Escolar.

  • MIRA AQUÍ:

Al concluir la discusión acerca del incidente entre Dávila y un grupo de legisladores, la parlamentaria Patricia Sandoval propuso que se entrara a conocer la propuesta referente al "bullying".

Sandoval no apoyó la moción para investigar el acoso hacia uno de sus colegas, porque a su criterio "las únicas víctimas que deben de aplaudirse aquí, o velar por ellas, es la niñez y los adolescentes".

  • TE PUEDE INTERESAR:

La alteración al orden del día fue avalada y luego los legisladores aprobaron en tercer debate la iniciativa contra el acoso escolar.

Cuando el pleno se disponía a aprobar cada uno de los artículos de la propuesta, Sandoval se arrepintió y pidió que se sacara de la agenda la propuesta.

  • ADEMÁS:

Este segundo cambio también fue aprobado y minutos después concluyó la sesión de este miércoles. Los diputados se reunirán nuevamente este jueves para terminar de ratificar el estado de calamidad por la amenaza del coronavirus, pero podría modificarse nuevamente la agenda para incluir la iniciativa referente al acoso escolar.

Comentar
cerrar