13/06/2021

  • Política

Diputados eliminan una de las polémicas del decreto de emergencia

  • Por José Miguel Castañeda
03 de abril de 2020, 01:04
Las Personas Expuestas Políticamente ya no podrán acceder a los préstamos creados para atender la emergencia del coronavirus. (Foto: Congreso)

Las Personas Expuestas Políticamente ya no podrán acceder a los préstamos creados para atender la emergencia del coronavirus. (Foto: Congreso)

Los diputados corrigieron una de las polémicas aprobadas en el Decreto 12-2020, que contiene varias medidas para reducir el impacto de la crisis por el coronavirus Covid-19.

  • MIRA AQUÍ:

Durante la madrugada de este viernes, los parlamentarios aprobaron un artículo en el Decreto 13-2020 con el que eliminan lo referente a que las "Personas Expuestas Políticamente" (PEP) serían beneficiadas con préstamos creados para atender la emergencia actual.

"Estos créditos se otorgarán sin restricción para las personas políticamente expuestas", fue la línea que se eliminó en dos partes del Decreto 12-2020.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el decreto de emergencia, las PEP podían acceder al Fondo de Protección de Capitales y al Fondo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, que consisten en préstamos a bajas tasas de interés para quienes han resultado afectados por el Covid-19.

  • ADEMÁS:

De acuerdo con la Superintendencia de Bancos (SIB), en el listado de PEP se incluye a funcionarios de los organismos Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de entidades descentralizadas, alcaldes, diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y dirigentes nacionales de partidos políticos.

Comentar
cerrar