29/09/2020

  • Política

Exfutbolista y ahora alcalde, "JJ" Paredes, baja su salario

  • Por José Miguel Castañeda
18 de enero de 2020, 09:01
El pasado miércoles "JJ" Paredes se convirtió en alcalde de San Francisco, Petén. (Foto: Archivo/Soy502)

El pasado miércoles "JJ" Paredes se convirtió en alcalde de San Francisco, Petén. (Foto: Archivo/Soy502)

El exportero de Comunicaciones, Jalapa y la Selección Nacional, Juan José Paredes, ya empezó a tomar decisiones al frente de la Municipalidad de San Francisco, Petén.

  • MIRA AQUÍ:

En la primera sesión del Concejo Municipal, el nuevo alcalde se recortó el salario. Según dio a conocer Paredes, su antecesor tenía un salario de 17 mil 395 quetzales al mes, más 15 mil quetzales de gastos de representación y 2 mil quetzales de dietas por cada sesión, para rondar los 44 mil quetzales mensuales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"JJ" Paredes anunció que dejó su salario en 3 mil quetzales, se quitó los gastos de representación y bajó las dietas del Concejo a 1 mil quetzales por sesión, para ganar cerca de 9 mil quetzales al mes.

"Me pregunto si en la historia de San Francisco algún alcalde ha llegado a estar cerca del salario mínimo", aseguró el exguardameta.

  • ADEMÁS:

"Estaremos ahorrando un poco más de 720 mil quetzales al año, lo cual usaremos en inversión para sacar adelante a nuestro municipio", añadió el exfutbolista.

Paredes ganó las elecciones de junio con el Frente de Convergencia Nacional (FCN), y el pasado miércoles fue juramentado como alcalde.

Comentar
cerrar