25/09/2020

  • Política

Diputados protegen a Jimmy y rechazan el antejuicio

  • Por José Miguel Castañeda
11 de septiembre de 2017, 15:09

El Congreso rechazó el antejuicio planteado en contra del presidente Jimmy Morales por haber recibido financiamiento ilícito en 2015, cuando fue secretario general del Frente de Convergencia Nacional (FCN).

  • MIRA AQUÍ:

Desde hace una semana, los oficialistas intentaban convencer a los diputados para respaldar al mandatario y este lunes, 104 legisladores votaron en contra de quitarle la inmunidad al gobernante.

Aunque en las últimas semanas diversos sectores solicitaron retirarle la inmunidad a Morales, únicamente 25 votaron para que el gobernante perdiera su inmunidad.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), respaldados con los informes de la auditoría electoral, señalan que el mandatario ocultó 6 millones 721 mil 612 quetzales, de los cuales 4 millones 386 mil 360 quetzales corresponden a los gastos de campaña electoral no reportados y/o con fuentes de financiamiento no identificadas.

  • ADEMÁS:

La votación para rechazar el antejuicio obtuvo solo 99 votos. Al no obtener alguna de las dos opciones los 105 votos necesarios, el expediente del antejuicio quedará en Dirección Legislativa a la espera de que cualquier diputado pida que se someta a votación nuevamente en cualquier sesión.

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Comentar
cerrar