08/08/2020

  • Política

Monroy: "Destituirme es decisión del Presidente"

  • Por Jessica Gramajo
10 de junio de 2020, 19:06
El ministro de Salud, Hugo Monroy, ofreció esta noche una conferencia de prensa virtual. (Foto: MSPAS)

El ministro de Salud, Hugo Monroy, ofreció esta noche una conferencia de prensa virtual. (Foto: MSPAS)

Luego que los diputados de la Comisión de Salud del Congreso solicitaran la destitución del ministro de Salud, Hugo Monroy, el funcionario respondió que es una decisión del presidente Alejandro Giammattei.

Los legisladores decidieron solicitar la destitución del ministro Monroy, después de una reunión que sostuvieron este martes, en donde consideraron que el funcionario ha tenido un "mal manejo de la situación actual".

  • TE PUEDE INTERESAR:

El presidente de la Comisión legislativa, Nery Mazariegos, indicó que enviaron una carta a Giammattei solicitando la dimisión de Monroy porque "es evidente que ha presentado deficiencias administrativas, mal manejo de la situación actual y falta de criterio para tomar decisiones".

Durante la conferencia de prensa virtual ofrecida esta noche por las autoridades de Salud, Monroy se limitó a decir: "Mi destitución es una decisión que debe de tomar el presidente (Giammattei)".

Esta no es la primera vez que se pide la salida de Monroy. En otras oportunidades lo ha hecho el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, y los diputados de varias bancadas y la sociedad civil, pero el funcionario dijo que consideraba haber hecho un buen trabajo e insiste que Giammattei tiene la última palabra.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar