03/03/2021

  • Política

Diputados se reparten las presidencias de las 37 comisiones

  • Por José Miguel Castañeda
19 de enero de 2021, 20:01
La UNE es la bancada con más presidencias de comisión, pero Vamos consiguió las más importantes. (Foto: Wilder López/Soy502)

La UNE es la bancada con más presidencias de comisión, pero Vamos consiguió las más importantes. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los diputados se repartieron las presidencias de las 37 comisiones legislativas la noche de este martes, durante una plenaria en el Congreso.

La distribución fue aprobada con el voto favorable de 89 diputados, mientras que 33 se opusieron y 38 estuvieron ausentes.

Las comisiones más importantes estarán encabezadas, en su mayoría, por diputados del oficialismo y sus aliados.

La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) obtuvo once presidencias de comisión y es la bancada con más presidencias de salas de trabajo; sin embargo, el ganador de la noche fue Vamos que consiguió las comisiones de Finanzas, Gobernación y Educación, por donde pasan las principales iniciativas de ley.

Así quedó la distribución de las comisiones:

La presidencia de la Comisión de Derechos Humanos le quedó a la bancada Unionista, que ha sido opositora a la gestión de Jordán Rodas.

Debido a los cambios en la Ley Orgánica del Congreso, en el Pleno únicamente se designa a qué bancada le corresponden las comisiones y luego los bloques legislativos designan a los presidentes, por lo que estos se conocerán hasta el jueves.

Comentar
cerrar