29/10/2020

  • Política

Diputados de Semilla denuncian a alcalde de Santa Catarina Pinula

  • Por José Miguel Castañeda
15 de octubre de 2020, 11:10
Los diputados aseguran que el alcalde les restringió la fiscalización, el funcionario municipal dice que los legisladores hicieron un mitin. (Foto: Bancada Semilla)

Los diputados aseguran que el alcalde les restringió la fiscalización, el funcionario municipal dice que los legisladores hicieron un mitin. (Foto: Bancada Semilla)

Diputados de la bancada Semilla denunciaron al alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastián Siero, por presuntamente obstruirles la fiscalización en el municipio.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El conflicto ocurrió el pasado viernes, cuando los legisladores Alberto Sánchez y Ligia Hernández visitaron el centro de salud y el mercado de la localidad.

  • MIRA AQUÍ:

Según los legisladores, personal de la comuna los "persiguió, fotografió, acosó e interrumpió" durante la fiscalización.

"Desde que ingresamos al Centro de Salud, un agente de la Policía Municipal ingresó abruptamente diciéndonos qué hacíamos en el lugar y exigiéndonos nuestra identificación", aseguró Sánchez.

Alcalde responde

Siero señaló que la denuncia es un "show político", porque señala que sí se les permitió fiscalizar.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"A nosotros nos llamaron del centro de salud para pedir apoyo que se estaba metiendo un montón de gente", puntualiza el alcalde.

El jefe edil señaló que los legisladores hicieron un mitin político luego de visitar el centro de salud, por lo que envió a personas para que grabaran.

"Después de haberse ido a meter al área de los hisopados positivos, que genera un alto porcentaje de poder haber sido contagiados, hayan ido al parque a hacer un mitin político en el que se quitaron las mascarillas", enfatizó Siero.

  • ADEMÁS:

"Al final a uno como alcalde le toca trabajar con esta pandemia de día y de noche, los diputados siguen en las mismas estando sentados en su curul y solo levantando la mano de vez en cuando", agregó el funcionario municipal.

El alcalde indicó que durante la actividad participó el excandidato a alcalde de esa localidad, Nery Tichoc, y quien utilizó el logo del partido, por lo que considera que fue un acto proselitista y no de fiscalización.

Comentar
cerrar