03/12/2020

  • Comunidad

Responsabilizan a usuarios por aglomeración en el aeropuerto

  • Por Jessica Gramajo
25 de octubre de 2020, 13:10
Usuarios reportaron aglomeraciones dentro del Aeropuerto Internacional La Aurora. (Foto: Cortesía) 

Usuarios reportaron aglomeraciones dentro del Aeropuerto Internacional La Aurora. (Foto: Cortesía) 

Usuarios reportaron aglomeraciones dentro del Aeropuerto Internacional La Aurora, durante la tarde del sábado.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Después que varios usuarios y operadores de turismo revelaran que había una gran cantidad de personas en el interior del Aeropuerto La Aurora, el director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, responsabilizó a las personas por el tumulto.

El Aeropuerto volvió a funcionar hace un mes. Cuatro casos de Covid-19 se han registrado en viajeros, desde que se tomó la decisión de abrir.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Aunque se habló de protocolos y restricciones para los usuarios, los operadores de turismo revelaron que no se están cumpliendo y, por el contrario, se está provocando aglomeraciones, las cuales fueron evidenciadas a través de fotografías y un video que compartieron con Soy502.

Mira aquí:

La aglomeración fue reportada durante la tarde del sábado 24 de octubre, en el área de llegadas de pasajeros. Luego de ello, el jefe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se pronunció a través de sus redes sociales.

"Los protocolos son tanto para el viajero, como para quien llega a traer o a dejarlo. El obedecer los protocolos es responsabilidad de los usuarios. Solo UNA (1) persona (conductor) puede llegar a traer o a dejar pasajeros", escribió.

Además, "NO PUEDE BAJAR del auto ya que forma aglomeración si lo hace", recalcó el funcionario, quien ha promovido y aplaudido la reactivación del aeropuerto, el cual fue cerrado durante seis meses como medida para evitar la propagación del Covid-19.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar