17/05/2022

Mister Chip discute y reprende a Piqué por negocios millonarios (video)

  • Por Gustavo E. Méndez
19 de abril de 2022, 12:25
Gerard Piqué intentó explicar la filtración de audios con unas negociaciones con el presidente de la Federación de Fútbol en España. (Foto: Twitter) 

Gerard Piqué intentó explicar la filtración de audios con unas negociaciones con el presidente de la Federación de Fútbol en España. (Foto: Twitter) 

El defensa central del Barcelona, Gerard Piqué salió en defensa de una filtración de audios que le comprometen con negocios millonarios para organizar la Super Copa de España.

EN CONTEXTO: Piqué, en la mira por negociar millones por la Supercopa de España

Gerard Piqué, defensa del Barcelona y empresario español, está en el ojo del huracán debido a la filtración de unos audios que lo vinculan con negocios millonarios. Para aclarar la situación, accedió a una entrevista con el periodista Alexis Tamayo, conocido como Mister Chip.

El propio Tamayo compartió un fragmento de la entrevista y la discusión que ambos sostuvieron sobre las acciones de Piqué y el conflicto de interés, grave, que existe y que se evidencia en los audios filtrados.

"A veces parece que todo está mal visto, son cosas que pasan en todas las empresas del mundo", justificó Piqué.  

A esto, Mister Chip respondió que existe un conflicto de interés debido a que está haciendo negociaciones con fútbol, una situación que lo pone en la mira debido a que es un jugador activo. 

"Es tan fácil, Gerard, como que hagas cualquier cosa, salvo una donde haya un conflicto de intereses como ser, trabajar con el presidente de la Federación Española que dirige competiciones donde tu participas y tu equipo, de los millones de negocios que hay en el mundo escoger cualquiera, menos ese, y no pasa nada", aseguró el periodista. 

Mira el video:

 

 

Caso controversial

La Federación Española de Fútbol (RFEF) negoció una comisión de 24 millones de euros (26 millones de dólares) para Kosmos, la empresa de eventos deportivos presidida por el defensa del FC Barcelona Gerard Piqué, por trasladar unos años la Supercopa de España a Arabia Saudita, según el medio español El Confidencial, del lunes.

El sitio de información en línea, que tuvo acceso a documentos y mensajes de audio privados entre Piqué y el presidente de la RFEF Luis Rubiales, informa que la RFEF percibe 40 millones de euros (43 millones de dólares) por temporada por cada una de las seis ediciones organizadas en Arabia Saudita desde 2020 (240 millones de euros en total, 260 millones de dólares), mientras que Kosmos percibiría 4 millones de euros (4.3 millones de dólares) por temporada, 24 millones de euros (26 millones de dólares) en total.

"El comentario forma parte de los Supercopa Files, un alud de archivos inéditos que desvelan, entre otros presuntos escándalos, que Piqué tuvo un papel decisivo en las negociaciones para la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí y disfrutó a lo largo de ese proceso de un trato privilegiado por parte de Rubiales por motivos no aclarados. Un portavoz de Piqué ha negado a este diario que recibiera ese trato de favor", escribe este lunes El Confidencial.

Horas más tarde, Gerard Piqué convocó una rueda de prensa a través de la plataforma Twitch para defender la actuación de su empresa.

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar