El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) emitió una serie de disposiciones a jubilados y pensionados derivado de la emergencia por el coronavirus que dejó ya el primer fallecido en el país.
Dicha institución explicó que a partir de este lunes 16 de marzo los jubilados y pensionados solo asistan con cita programada a los Centros de Atención Médica Integral para Pensionados (CAMIP).
- MIRA:
Además, pide que de no poder asistir a la cita puede llamar a su unidad para pedir reprogramación.
Por aparte, solicita que de tener pendiente recoger medicamento es mejor enviar a un familiar que no tenga riesgo en su salud y que mayor de edad para hacer dicho trámite.

Esta persona designada puede acudir con el Documento Personal de Identificación de ambas personas, el carné de citas y las recetas de las medicinas para retirarlas.
INFORMACIÓN IMPORTANTE | Estimados pensionados y jubilados con la finalidad de velar por su seguridad y salud, y de contener la enfermedad del #COVID19GT, el Instituto ha tomado las siguientes medidas ➡#PrevenciónIGSS pic.twitter.com/YXVyCJwHTZ
La entrega de medicamentos a domicilio puede hacerse por medio del 1522 derivado de que el Covid-19 afecta a personas mayores y con enfermedades crónicas.






