• Seguridad

Disturbios en Bárcenas por captura de "patrulleros civiles"

  • Por Soy502
06 de junio de 2019, 10:06
Los pobladores bloquean el paso para exigir que se libere a los "patrulleros" detenidos. (Foto: Dalia Santos/PMT) 

Los pobladores bloquean el paso para exigir que se libere a los "patrulleros" detenidos. (Foto: Dalia Santos/PMT) 

Pobladores de Bárcenas en Villa Nueva efectúan una serie de disturbios en ese lugar por que horas antes la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a varias personas conocidas como "Patrulleros Civiles" y quienes son acusados de asesinato, robo y secuestro. 

Los pobladores bloquean el ingreso a ese lugar y según las autoridades mantienen retenidos a un grupo de periodistas y policías en el área, extremo que no ha sido confirmado. 

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de aquella localidad confirmó que no hay paso de Milpas Altas hacia Bárcenas y también se mantiene complicado el acceso desde el kilómetro 21 de la ruta al Pacífico hacia ese lugar. 

  • RECUERDA: 

Un grupo de agentes antimones llegó al lugar para evitar más complicaciones y retomar el control del área. 

Allanamientos

Horas antes, la PNC ejecutó 39 allanamientos para detener a los hombres implicados en la "patrulla civil" y quienes son vinculados con la muerte de presuntos pandilleros en el lugar. Las autoridades desplegaron a unos 600 elementos a ese lugar para efectuar las diligencias. 

En julio del año pasad, varios hombres con pasamontañas, armas blancas y pistolas le declararon la guerra a presuntos delincuentes en la zona.

Comentar
cerrar