29/09/2020

  • Comunidad

Disturbios en Quiché terminan en quema del interior de la muni

  • Por Fredy Hernández
24 de agosto de 2020, 11:08
Los pobladores rechazan las medidas municipales para evitar la propagación del Coronavirus en ese municipio. (Foto: Prensa Comunitaria)

Los pobladores rechazan las medidas municipales para evitar la propagación del Coronavirus en ese municipio. (Foto: Prensa Comunitaria)

Un grupo de pobladores de Joyabaj, Quiché, se aglomeraron este lunes por la mañana frente al palacio municipal de esa localidad para rechazar las medidas impuestas por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus. 

La mayoría de los inconformes son vendedores del mercado municipal, el cual se encuentra cerrado temporalmente para evitar la aglomeración de personas. 

Los vendedores protestaban porque el lugar donde fueron reubicados temporalmente no ha sido de su beneficio y han tenido pérdidas al no poder comercializar sus productos. 

Sin embargo, los ánimos se caldearon y los manifestantes irrumpieron en el edificio municipal, donde provocaron destrozos y prendieron fuego a varios insumos que se encontraban en el interior del inmueble, además de lanzar varios documentos hacia una hoguera que prendieron en la calle.

El portal de noticias local, Knal 4 Quiché, dio a conocer que un grupo de elementos antimotines de la Policía Nacional Civil llegó al lugar para controlar la situación. 

Actualmente, Joyabaj se mantiene en alerta anaranjada, con 21 casos confirmados de Covid-19.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar