20/10/2020

  • Mundo

Doctora murió por Covid tras usar semanas la misma mascarilla

  • Con información de La Razón y The Guardian
07 de octubre de 2020, 20:10
Adeline Fagan tenía 28 años y se contagió de Covid-19 durante su trabajo en Estados Unidos. (Foto: larazon.es) 

Adeline Fagan tenía 28 años y se contagió de Covid-19 durante su trabajo en Estados Unidos. (Foto: larazon.es) 

La familia de Adeline Fagan, la médica de 28 años que murió a causa de Covid-19 en Estados Unidos, reveló detalles de la causa que habría llevado al desenlace fatal a la joven profesional de la medicina. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El caso de Adeline se conoció en redes sociales tras la labor que realizaba en un hospital de Houston donde se contagió en pleno pico de la pandemia. Falleció en septiembre luego de luchar contra la infección. 

La hermana detalló que Adeline trabajaba en un turno de 12 horas diarias y reveló que reutilizó el equipo de protección personal día tras día debido a la escasez. 

Adeline usó el mismo N95 durante semanas y semanas, si no meses y meses
Hermana de Adeline

Era uno de los más de 250 miembros del personal médico que murieron en los estados sur y el oeste de EEUU. de acuerdo con una publicación del diario The Guardian. 

El sindicato nacional de enfermeras se había quejado de lo que consideraron "una violación intencionada", de los protocolos de seguridad en el lugar de trabajo, lo que incluye presionar al personal infectado para que continúe acudiendo. 

La hermana siguió narrando que Adeline se enfrentó a un desafío particular con el equipo de protección especial. "Adeline tenía una mascarilla N95 y tenía su nombre escrito", aseguró. 

Adeline de azul. (Foto: CNN)
Adeline de azul. (Foto: CNN)

La situación contraviene el protocolo de bioseguridad que recomienda reutilizar una mascarilla N95 como máximo cinco veces. 

El hospital donde trabajaba la médica no quiso emitir ningún comentario sobre las acusaciones que hizo la familiar. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar