• #Voto502

El domingo son las elecciones ¿Sabes cuándo inicia la ley seca?

  • Por Jessica Gramajo
15 de junio de 2019, 09:06
Las autoridades del TSE decretaron que la ley seca iniciará a partir del medio día de hoy. (Foto: Noticias Ecuador)

Las autoridades del TSE decretaron que la ley seca iniciará a partir del medio día de hoy. (Foto: Noticias Ecuador)

Este domingo se llevarán a cabo las elecciones generales donde se determinará el futuro político del país. De acuerdo con la Ley Electoral y de Partidos Políticos tampoco se podrá vender ni distribuir bebidas alcohólicas y fermentadas a partir del mediodía de hoy sábado.

La disposición se tomó con el propósito de buscar que la fiesta cívica que realice en paz y con normalidad, razón por la que la medida concluirá hasta el lunes 17 de junio a las 6 horas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Las personas tampoco podrán consumir bebidas alcohólicas en lugares públicos. Quienes incumplan con esta disposición serán capturados y llevados a tribunales donde podrían ser castigados con una sentencia de 15 a 30 días de arresto.

Para evitar el consumo de licor, la Policía Nacional Civil (PNC) inició una labor de información colocando afiches en los diferentes puntos de distribución de bebidas alcohólicas informando a qué hora y cuándo culmina la denominada Ley Seca.

Tampoco se puede realizar propaganda electoral, usar vehículos que distribuyan información de cualquier candidato, hacer propaganda anónima, ni utilizar las redes para transmitir mensajes políticos.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar