09/05/2021

  • Cine

"La Llorona", así puedes ver la película guatemalteca nominada a un Golden Globe

  • Por Gustavo E. Méndez
04 de febrero de 2021, 11:02
La película está nominada a Los Globos de Oro. (Foto: Archivo/Soy502) 

La película está nominada a Los Globos de Oro. (Foto: Archivo/Soy502) 

"La Llorona", una película guatemalteca escrita y dirigida por Jayro Bustamante logró lo impensable y se convirtió en la primera película guatemalteca y centroamericana en ser nominada en los Globos de Oro en la categoría de "Mejor Película en Lengua Extranjera".

Esta nominación coloca a la película nacional como una de las mejores producciones latinoamericanas estrenadas durante los últimos años. Pese a este rotundo éxito, muchos guatemaltecos se preguntan ¿dónde ver el largometraje?

La película se estrenó en los cines de Guatemala en febrero de 2020, hace un año. Sin embargo, un mes después, los cines cerraron debido a la crisis provocada por el Covid-19 y muchos no pudieron verla. Sin embargo, la película está disponible para que la veas en línea. 

Puedes verla en la plataforma de streaming Mowies. El alquiler de la película tiene un costo de Q45 y si deseas comprarla para descarga su precio es de Q165.

En esta plataforma también puedes ver las otras dos películas de Bustamante: Ixcanul y Temblores.

Compra en DVD

Si la vista en streaming no es lo tuyo o igual deseas tener una edición física de "La Llorona", puedes ponerte en contacto con "La Casa de Producción" para comprar un DVD. Puedes escribir al correo info@lacasadeproduccion.com.gt  y puedes comunicarte el número teléfono 2219-9830.

En la cuenta de Instagram de Bustamante también puedes obtener información para obtener las anteriores cintas del guatemalteco. 

Además, el paquete con las tres películas está a la venta en www.kemik.gt/ por un costo de Q400. 

La edición número 78 de los Globos de Oro se transmitirá el 28 de febrero, más tarde de lo habitual por la pandemia y Bustamante comienza a soñar con el primer premio para Guatemala, lo cual sería histórico. 

"La Llorona" también compite por una nominación en los Premios Oscar. El martes 9 de febrero se sabrá si el largometraje guatemalteco estará nominado. 

  • MIRA: 

Comentar
cerrar