26/09/2020

  • Mundo

Dos hermanos pierden a sus padres por el Covid-19 en Houston

  • Con información de Telemundo.
23 de julio de 2020, 16:07
Dos hermanos perdieron a ambos padres por el Covid-19. (Foto: Pexels)

Dos hermanos perdieron a ambos padres por el Covid-19. (Foto: Pexels)

Dos hermanos de Houston, Texas, Nathan e Isaiah García, de 11 y 14 años, perdieron a sus padres en cuestión de dos semanas debido al coronavirus. 

Lo más desgarrador es que los pequeños no pudieron despedirse de ellos. 

Naomi Esquivel, de 39 años, falleció el 2 de julio después de sufrir cuatro paros cardiacos, además de que sus pulmones se llenaron de líquido. 

Naomi Esquivel y Carlos García  perdieron la vida y dejaron huérfanos a Isaiah y Nathan. (Foto: Familia García)
Naomi Esquivel y Carlos García perdieron la vida y dejaron huérfanos a Isaiah y Nathan. (Foto: Familia García)

“Los doctores nos dijeron que lo mejor que podíamos decidir era dejarla ir, pues nada más estaba sufriendo”, relató Jacob Mendoza, hermano menor de Esquivel, durante una entrevista con Telemundo. 

“Lo que más nos duele es que murieron solos, a mi hija tuvimos la dicha de despedirla por teléfono y entregársela al Señor, le dijimos que la amábamos mientras ella estaba falleciendo, pero a mi yerno no lo alcanzamos… murió solo”, dijo la madre de Esquivel, Rita Márquez.

En el funeral de su madre, Isaiah García pensó, que esa sería la situación más difícil que enfrentaría, pero dos semanas después su padre fue alcanzado por la misma enfermedad.

Carlos García, de 44 años, fue llevado al hospital el 17 de julio, pues había dado positivo a coronavirus y ese mismo día falleció, como su esposa, con quien estuvo casado 24 años.

Ambos tenían condiciones médicas preexistentes: él estaba enfermo del riñón y ella del hígado.

Cinco miembros de la familia se contagiaron, incluidos Esquivel, García, Mendoza y Márquez, pero ignoran cómo pudieron adquirirlo, aunque cuentan que en sus respectivos trabajos hubo casos positivos.

Muchos latinos en Estados Unidos deben seguir trabajando pese al riesgo, por necesidad económica además de su labor como agricultores o procesadores de alimentos, la cual es indispensable. 

El funeral fue muy difícil. (Foto: Cortesía)
El funeral fue muy difícil. (Foto: Cortesía)

En Harris, Houston, los latinos representan el grupo poblacional con más contagios, más de 15 mil de un total de 59 mil casos confirmados. Los blancos presentan 8,500 casos, los afroamericanos 7,300 y los asiáticos 1,100. 

Según un análisis de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades los hispanos tienen cuatro veces mayor probabilidad que los blancos de ser hospitalizados por COVID-19. 

Nathan e Isaiah se quedarán con sus tíos, parte de la familia con la que crecieron. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar