Principales Indicadores Económicos

Dos renuncias y un ascenso, la nueva polémica para Porras

  • Por Evelyn De León
09 de abril de 2019, 18:30
La jefa del MP María Consuelo Porras cumplirá en mayo un año al frente del MP. (Foto: archivo/Soy502)

La jefa del MP María Consuelo Porras cumplirá en mayo un año al frente del MP. (Foto: archivo/Soy502)

El fiscal Brenner López renunció a su cargo como jefe de la Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio Público (MP). Su salida desató sospechas en torno a la persona que quedaría a cargo del despacho: la hermana de la jueza que otorgó medidas de seguridad a favor de la candidata Sandra Torres.

Brenner López tiene quince años de trabajar en el MP y su salida ocurre por “motivos personales”, confirmó Julia Barrera, portavoz de la institución.

La carta de renuncia está fechada el 3 de abril y la salida se concretará el 30 de abril.

Brenner no es el único que se va. También renunció el segundo al mando: Melvin Silvestre Silvestre. Los motivos, dice la portavoz del MP, son “personales”; el retiro también se hará a partir del 30 de abril.

Para esa fecha y si la fiscal general, María Consuelo Porras, no realiza el nombramiento de un nuevo fiscal, asumirá como jefa interina Linda Evann Salazar Escobar, la hermana de la jueza Susana Sabrina Salazar Escobar, quien el pasado 4 de abril otorgó medidas de seguridad a Sandra Torres.

La sospecha 

Linda Salazar se desempeña actualmente como segunda fiscal adjunta de la Fiscalía de Delitos Económicos y por esa razón, al quedar sin jefe el despacho, ella asumiría. Linda Salazar es una fiscal de carrera.

Las dos renuncias en la fiscalía sin ninguna explicación más que "por motivos personales", está generando suspicacias. En redes sociales, incluso, se especula que podría pensarse en un "pago de favores". 

Ninguno de los tres fiscales pudo ser entrevistado, los teléfonos celulares sonaban apagados al momento en que Soy502 llamó para conocer sus opiniones. 

La revocatoria de un ascenso

Brenner López es uno de los fiscales que aceptó quedarse en la administración de María Consuelo Porras luego del escándalo que generó la revocatoria de ascensos autorizados por Thelma Aldana. 

López renunció a su ascenso como fiscal de la región suroriente y regresó a Delitos Económicos. Porras dijo que los nombramientos se anularon por supuestas irregularidades. Pero Aura Teresa Colindres Román, que se desempeñaba como coordinadora nacional de los fiscales y renunció, denunció que la situación se originó "en demérito del trabajo fiscal y sobreponiendo intereses sectarios". 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar