Autoridades allanan sala de masajes en zona 7 y la dueña termina capturada por el delito de promoción y facilitamiento de la prostitución.
OTRAS NOTICIAS: Spa Bora Bora: buscan en residenciales de la ciudad a red de trata de mujeres
La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) desmantelaron este 1 de marzo una red de prostitución que se ocultaba bajo la fachada de un spa en la colonia Jardines de Tikal 1, zona 7.
Durante un operativo, que duró más de 24 horas, fueron detenidas Magda "N", de 47 años, dueña del establecimiento "Resanar", y Shirley "N", de 51 años, encargada del mismo.

El lugar que supuestamente funcionaba como un spa y centro de masajes, servía en realidad como un punto para la promoción y facilitación de la prostitución, según las autoridades.
La investigación preliminar sostiene que, el recinto, además de ofrecer servicios de bienestar, era utilizado para actividades ilícitas, en las que se involucraban tanto mujeres como clientes.
Durante la intervención, las autoridades incautaron 12 teléfonos celulares, preservativos, varios documentos y dos dispositivos POS los cuales presuntamente se usaban para cobrar los servicios sexuales. En el lugar también fueron identificados 14 hombres, quienes aparentemente eran los clientes de este establecimiento.

En total, 12 mujeres fueron encontradas en el inmueble, de las cuales 11 fueron rescatadas. Las víctimas eran de diversas nacionalidades: nueve colombianas, una venezolana y una guatemalteca.
El MP ha señalado que, además de la captura de las detenidas, se incautaron 19 indicios durante el operativo que contribuirán a la continuación de la investigación. Las capturadas enfrentarán cargos por el delito de promoción, facilitación y favorecimiento de prostitución, mientras las autoridades siguen trabajando para identificar a otros involucrados en este ilícito.