29/09/2020

  • Comunidad

"Echémonos la manita", la iniciativa para ayudar a médicos

  • Por Gustavo E. Méndez
14 de julio de 2020, 13:07
"Echémonos la manita" es una fundación creada por mujeres guatemaltecas para apoyar a los médicos del país con alimentos saludables. (Foto: Cortesía/Soy502)

"Echémonos la manita" es una fundación creada por mujeres guatemaltecas para apoyar a los médicos del país con alimentos saludables. (Foto: Cortesía/Soy502)

Un grupo de mujeres creó una iniciativa para llevar insumos, "snacks" saludables y ayuda a médicos que se encuentran en la primera línea combatiendo al Covid-19.  Bautizaron este movimiento como: “Echémonos la manita”. 

La iniciativa surgió luego de que los médicos de los hospitales del Parque de la Industria, Roosevelt y Villa Nueva, denunciaran carecer de mascarillas, caretas protectoras, trajes de bioseguridad y comida.

“Esto surgió porque tengo amigas cuyos esposos trabajan en el Hospital Temporal del Parque de la Industria. Entonces, de primera mano conocía las necesidades de la mayoría. La idea es también llevarles alimentos saludables bien empacados ya que muchos no comen por los largos turnos”, explicó Marcela Tánchez, una nutricionista que inició el proyecto “Echémonos la manita”. 

  • MIRA: 

Junto a Tánchez, Sofía Noriega de Ruano, Daniela Tánchez, Eugenia Balcárcel y Ana Eugenia Barillas decidieron comenzar una página en Instagram para recaudar fondos, alimentos, bebidas hidratantes, mascarillas, trajes de bioseguridad entre otros insumos que llevan a los doctores.

“También tratamos de ayudar a enfermeras y otro personal de los hospitales que muchas veces no se ven reflejados en las ayudas ni en el esfuerzo que realizan”, agregó Marcela Tánchez. 

¿Cómo apoyar?

Si deseas apoyar la iniciativa puedes realizar tus donativos a la cuenta de ahorro del banco G&T Continental a nombre de Daniela Tánchez 31-8014767-6 o la cuenta monetaria del Banco Industrial a nombre de José Luis Vallejo número 004-010846-6. 

Además de apoyar, también puedes participar en concursos para ganar premios que se consiguen por medio de donaciones. 

Comentar
cerrar