05/12/2020

  • Mundo

EE.UU. identifica a 80 pandilleros en las Caravanas del Migrante

  • Con información de La Página, Milenio 2020 y ProcesoMX
25 de octubre de 2020, 12:10
Cientos de personas viajan en caravana hacia EE.UU. para tratar de ingresar de manera irregular. (Foto: Archivo/Soy502)

Cientos de personas viajan en caravana hacia EE.UU. para tratar de ingresar de manera irregular. (Foto: Archivo/Soy502)

Autoridades de Estados Unidos alertaron sobre la llegada de más de 80 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS), en las caravanas de migrantes.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) informó que decenas de pandilleros vinculados a la MS viajan en las caravanas de migrantes que han partido desde Honduras.

En un informe, las autoridades señalan que, en un solo mes, han llegado a ese país unos 80 pandilleros y 47 personas con antecedentes penales, después de atravesar México con las caravanas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Los oficiales de las Unidades Transnacionales Antipandillas (TAG) han apoyado a las fuerzas del orden de EE.UU. en 136 entrevistas, donde identificaron a 30 personas afiliadas a pandillas, 47 más con antecedentes penales, y otras tres más con órdenes de detención en su contra en Honduras y El Salvador por intento de homicidio, robo agravado y actividad terrorista", detalló el informe revelado a los medios locales.

En el documento también se señala que los hallazgos han sido fundamentales para proteger la seguridad del país del norte, debido a que la Mara Salvatrucha es considerada de alta peligrosidad.

Además, indicaron que durante décadas los pandilleros han aprovechado las debilidades de la política exterior estadounidense para "movilizar a sus miembros y para reclutar a otros más que hayan llegado de manera irregular" a ese país.

"La MS-13 se ha infiltrado en ciudades y suburbios de EE.UU. donde han logrado establecerse con otras pandillas de California, Nueva York, Nueva Jersey, Maryland y Virginia", razón por la que se ha incrementado la supervisión en las fronteras, indicaron.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar