23/09/2020

  • Política

EE.UU. donará Q173 millones para iniciativa "La Ruta"

  • Por Jessica Gramajo
01 de septiembre de 2020, 11:09
Le embajador Luis Arreaga participó en el lanzamiento del plan "La Ruta", junto con el presidente Alejandro Giammattei y el canciller Pedro Brolo. (Foto: Presidencia)

Le embajador Luis Arreaga participó en el lanzamiento del plan "La Ruta", junto con el presidente Alejandro Giammattei y el canciller Pedro Brolo. (Foto: Presidencia)

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) apoyará con 22.5 millones de dólares (unos Q173 millones) el plan denominado "La Ruta", el cual busca el impulso de la seguridad, la justicia y el desarrollo de los pueblos indígenas.

La ayuda que entregará EE.UU. se hizo a través de un acto protocolario este martes 1 de septiembre en el Palacio Nacional de la Cultura, en la cual participó el presidente Alejandro Giammattei, el embajador de EE.UU. en Guatemala, Luis Arreaga, y el canciller Pedro Brolo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante su disertación, Arreaga aseguró que EE.UU. apoyará con 22.5 millones de dólares a Guatemala para impulsar la iniciativa "La Ruta: Reunión entre Pueblos".

El aporte se hará a través de los programas que apoya la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) y mediante la Oficina de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la embajada y tendrá una duración de tres años.

Con el aporte se busca ampliar los programas de justicia y gobernanza local, fortalecer la seguridad ciudadana, aumentar las capacidades de lengua indígena entre la policía local, reducir la trata de personas, prevenir la delincuencia, implementar los sistemas de gestión e infraestructura de agua potable, y promover la gestión sostenible, entre otras cosas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar