• Política

EE.UU. pide compromiso anticorrupción para traer inversión a Guatemala

  • Por Soy502
Jimmy Morales recibió en el Palacio Nacional al presidente de la Corporación para Inversión Privada en el Extranjero. (Foto: Gobierno)

Jimmy Morales recibió en el Palacio Nacional al presidente de la Corporación para Inversión Privada en el Extranjero. (Foto: Gobierno)

Estados Unidos pidió a Guatemala el compromiso de combatir la corrupción y la impunidad para facilitar la inversión extranjera en el país.

"Guatemala es atractiva para una mayor inversión estadounidense, pero se necesita un compromiso continuo de aumentar la transparencia y combatir la corrupción y la impunidad para crear un ambiente que facilite la inversión", declaró Ray Washburne, presidente de la Corporación para Inversión Privada en el Extranjero.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La declaración fue divulgada por la Embajada de Estados Unidos en un comunicado, luego de que Washburne se reuniera con el presidente Jimmy Morales en el Palacio Nacional.

"Anhelamos trabajar con el presidente Morales y el Gobierno de Guatemala para habilitar futuras inversiones estadounidenses que beneficien a las economías de ambos países", señaló Washburne.

Según el vocero presidencial guatemalteco, Heinz Hiemann, firmas estadounidenses pretenden invertir 100 millones de dólares en "infraestructura y la generación de energía limpia y renovable".

24 de enero de 2018, 15:01

Comentar
cerrar