Jóvenes salieron a divertirse a un restaurante de Antigua sin imaginar que terminarían drogadas.
CONTEXTO: Salieron a divertirse y fueron drogadas en un bar de la Antigua Guatemala
Una de las personas afectadas relató la historia a través de sus redes sociales. Según su publicación, visitaron un restaurante en la Antigua Guatemala, donde, junto a sus amigas, decidieron probar una de las bebidas más populares del lugar pero terminaron drogadas.

En su relato cuenta los síntomas que manifiesto: "Me comencé a sentir demasiado mal, muy mareada, con dolor de cabeza, no podía estar parada y luego vomitando espuma", detalló la joven que pidió guardar su identidad.
"Sabía que algo no estaba bien y que algo grave estaba sucediendo, especialmente después de solo 15 minutos de haber comenzado a probar las bebidas y los alimentos que habían pedido".
Al empezar a sentirse mal, le pidió a su novio que llamara a sus padres para que vinieran a recogerla. "Me sentía horrible, todo me daba vueltas", relató.
Tras el respectivo examen de sangre, dio positivo a la droga benzodiazepinas.
¿Qué es la Benzodiazepinas?

Más conocidas como "benzos" o "downers", provoca un efecto tranquilizante. Según CT Clearinghouse, al consumirlo la persona puede quedar sedada, sufriendo un sueño profundo. Esta droga ayuda a la ansiedad, convulsiones o espasmos musculares si es establecido por un médico profesional.
Los casos de abuso se manifiestan cuando los adolescentes y jóvenes utilizan y pulverizan este medicamento para poder aspirarlo y drogarse. O bien, sedar y relajar el sistema nervioso de una persona.
¿Qué efectos provoca?
Al sufrir sobredosis de esta fórmula, esto ocurre en el cuerpo:
- Respiración superficial.
- Piel sudorosa, pupilas dilatadas.
- Pulso débil y rápido.
- Coma y posible muerte.
Además, las benzodiacepinas están asociadas con amnesia, hostilidad, irritabilidad y pesadillas vívidas o perturbadoras.
Esta droga es utilizada para realizar actos malignos, ya que el usuario que la prueba se vuelve más lento y sufre somnolencia.
Otras drogas que suelen causar los mismo efectos incluyen son el alcohol, barbitúricos, pastillas para dormir y GHB.