05/12/2020

  • Política

Ejército de EEUU aumenta vigilancia en la frontera con Guatemala

  • Por Jessica Gramajo
21 de octubre de 2020, 10:10
Fuerzas armadas militares de Guatemala y de EE.UU. se reunieron este martes para buscar una estrategia de seguridad transnacional. (Foto: Archivo/Soy502)

Fuerzas armadas militares de Guatemala y de EE.UU. se reunieron este martes para buscar una estrategia de seguridad transnacional. (Foto: Archivo/Soy502)

La presencia de militares de EE.UU. se incrementó en la frontera con México y este martes sostuvieron una reunión.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Reforzar la seguridad en la frontera con México, fue uno de los puntos discutidos en una reunión que sostuvieron las fuerzas armadas militares de Guatemala y Estados Unidos (EE.UU.).

El encuentro se llevó a cabo el martes 20 de octubre, mientras se conmemoraba un año más de la Revolución de Guatemala de 1944.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con un reportaje publicado en el Diario de Chiapas, los altos mandos de ambas naciones discutieron situaciones relacionadas con el reforzamiento de seguridad en la frontera con México, debido a que es un lugar de paso de migrantes irregulares.

La intención es ampliar la protección de la frontera no sólo en la vía terrestre, sino que también en aguas internacionales, incluyendo a México.

En el medio de comunicación se asegura que en las últimas semanas la presencia militar de EE.UU. en la frontera entre México y Guatemala cada vez es más notoria, con la incursión de navíos de guerra de la unión americana en aguas del litoral chiapaneco que cruzan hacia este país.

Soy502 consultó sobre los acuerdos alcanzados en la reunión del martes al Departamento de Comunicación del Ejército de Guatemala, pero hasta el momento no ha habido respuesta.

La noticia se da pocos días después que varios senadores estadounidenses revelaron la participación "no autorizada" de Agentes de Migración de EE.UU. en la captura y deportación de varios hondureños desde Guatemala, hecho que, según las autoridades guatemaltecas será investigado.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar