19/09/2020

  • Política

Embajada de Cuba se pronuncia por exigencia de Felipe Alejos

  • Por Angélica Medinilla
26 de agosto de 2020, 16:08
El diputado exige que médicos de Cuba salgan de Guatemala y acusó al gobierno de "financiar al régimen cubano". (Foto: Wilder López/Sy502)

El diputado exige que médicos de Cuba salgan de Guatemala y acusó al gobierno de "financiar al régimen cubano". (Foto: Wilder López/Sy502)

El diputado Felipe Alejos exige que médicos cubanos salgan de Guatemala. Además, acusó al gobierno de "financiar al régimen cubano" porque el Ministerio de Salud le paga a 444 médicos de ese país por los servicios que prestan a la población.

El legislador pidió que se dé por terminado el convenio con Cuba que permite que lleguen médicos de ese país a Guatemala, de lo contrario advirtió con interpelar al canciller Pedro Brolo. La embajada de Cuba en Guatemala se pronunció tras las declaraciones del diputado de la bancada Todos.

"Gracias Cuba, es el sentimiento que predomina hoy en redes sociales hacia la labor humanitaria y desinteresada de la Brigada Médica de Cuba en la tierra del Quetzal, luego de que la bancada Todos exigiera al canciller Pedro Brolo interrumpir de inmediato la colaboración en salud con la Isla", indican.

La embajada de Cuba también compartió un enlace a una publicación de Prensa Latina titulada: "Guatemaltecos rechazan pedido de anular colaboración médica de Cuba".

La nota resalta que otros diputados, organizaciones solidarias y guatemaltecos beneficiados por las Brigadas Médicas de Cuba, expresaron su respaldo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los médicos cubanos prestan servicios de oftalmología y han sido considerados por las autoridades guatemaltecas para auxiliar el combate al Covid-19.

"Como el Estado de Guatemala no dé por finiquitado este convenio bilateral entre Guatemala y Cuba, que se va a vencer en septiembre, si ellos no lo dan por finiquitado yo voy a interpelar al canciller y voy a solicitar su destitución", señaló Alejos.

  • LEE ADEMÁS:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar