"El Gobierno está respondiendo, hay mucho por hacer pero ellos están tratando de resolver el problema", dijo el embajador de Estados Unidos, Todd Robinson, al ser cuestionado acerca de su opinión sobre el Estado de Sitio impuesto en Ixchiguán y Tajumulco, San Marcos.
El diplomático agregó que es evidente que la producción de amapola está creciendo en Guatemala y es una situación que daña tanto a comunidades locales como estadounidenses, por lo que el accionar del Gobierno es un paso importante.
Las declaraciones del embajador fueron hechas durante la visita que realizó a la exposición Sabor USA que se llevó a cabo en Paseo Cayalá.
Así concluye el embajador de Estados Unidos el recorrido que hace en la exposición que ha calificado como exitosa @soy_502 pic.twitter.com/1xwNwRHMFT
En la actividad, 20 empresas norteamericanas hicieron demostraciones de sus productos con el propósito de expandir su representación en el mercado guatemalteco.
#EmbRobinson y #MinConsejera recorren stands de #SaborUSA que muestran platillos que fusionan la cultura de #EEUU y #GUA pic.twitter.com/14ZWfrrOBs
Al respecto, Robinson dijo que lo que se busca con la exposición que se efectuó por primera vez es fortalecer los lazos comerciales entre ambos países y demostrar la calidad de los productos estadounidenses.
- PUEDE INTERESARTE...





