02/03/2021

  • Política

Empresarios mexicanos preocupados por invasiones en San Marcos

  • Por José Miguel Castañeda
09 de febrero de 2021, 12:02
La más reciente invasión se registró en enero. (Foto: Archivo/Soy502)

La más reciente invasión se registró en enero. (Foto: Archivo/Soy502)

La Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco Mexicana (Camex) externó su preocupación por las invasiones de fincas en Tecún Umán, San Marcos, debido a que están cerca de la frontera entre Guatemala y México.

Arturo Soto, presidente de Camex, señaló que al menos tres empresas, algunas con inversión mexicana, han sido afectadas por las invasiones y esto pone en riesgo las inversiones en la zona. “Esta situación no favorece y afecta cualquier decisión de las empresas”, señaló Soto.

Soto puso de ejemplo una empresa cementera que no ha podido recuperar los terrenos invadidos hace dos años. “Cemex sufrió una invasión hace dos años y no ha podido sacar a los invasores”, remarcó Soto.

En enero, un grupo de personas invadió terrenos de la empresa Duwest, en Tecún Umán. En la finca invadida hay una reserva natural con varias especies de árboles y fauna. Duwest señaló que los invasores han quemado varios árboles, poniendo en riesgo a varias empresas del sector porque a pocos metros hay una planta de gas propano.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar