07/08/2020

  • Política

Empresas podrán seguir trabajando, pero deben informar

  • Por Jessica Gramajo
17 de marzo de 2020, 12:03
Las empresas podrán seguir trabajando, pero deben anunciarlo. (Foto: Archivo/Soy502)

Las empresas podrán seguir trabajando, pero deben anunciarlo. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei informó sobre varias medidas para contener la propagación del coronavirus COVID-19. Al principio aseguró que se suspenderían todas las actividades laborales en el Estado y en el sector privado, pero ahora informó que las empresas podrán seguir trabajando, siempre que llenen un formulario que estará a disposición en el Ministerio de Economía (Mineco).

El formulario estará colocado en las plataformas digitales del Mineco y en sus redes sociales. En el mismo se exigen varios protocolos de seguridad, higiene e inocuidad "para garantizar la protección y la salud de sus colaboradores", detallaron en un comunicado.

 

 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Uno de los requisitos será proporcionar transporte a todos los colaboradores, el cual tiene que ser privado ante la prohibición de circulación de transporte colectivo.

Luego de la aprobación del formulario, las autoridades del Mineco harán "un análisis" el cual será expedito y posteriormente se enviará por correo electrónico la aprobación.

A través de este QR podrás encontrar los formularios para autorizar labores. (Foto: Mineco)
A través de este QR podrás encontrar los formularios para autorizar labores. (Foto: Mineco)

Requisitos

  1. Facilitar gel antibacterial a todos sus empleados.
  2. Asegurar los servicios sanitarios para todos sus empleados, de conformidad con el Reglamento de Salud y Seguridad Ocupacional.
  3. Brindar información a sus empleados relacionada con la prevención de contagio del coronavirus COVID-19.
  4. Facilitar servicios de salud en la planta de producción para sus empleados.
  5. Nombre del responsable de los servicios médicos.
  6. Disponer del listado de empleados, con direcciones y teléfonos en su casa, para asegurar la trazabilidad en caso algún empleado presente síntomas relacionados con el COVID-19.
  7. Comunicar inmediatamente a los teléfonos 1517 ó 1540 la presentación en algún empleado de síntomas relacionados con el coronavirus COVID-19 y facilitar la atención médica necesaria, de conformidad con los protocolos comunicados por las autoridades gubernamentales.

Estas son las disposiciones que deberán cumplir los empleadores que pidan permiso para continuar las labores de sus empleados, pese a la crisis generada por el COVID-19.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar