Tras permanecer varias horas detenido, un juez desestimó las denuncias en su contra y liberó al bombero que fue arrestado por un agente de la PNC.
EN CONTEXTO: ¡Bombero capturado! Arrestan a socorrista mientras cubría emergencia tras balacera
Durante la noche del viernes 14 de febrero, los Bomberos Voluntarios acudieron a cubrir una emergencia en la zona 1 de Mixco, en la carretera vieja hacia la Antigua Guatemala; en donde cuatro personas resultaron heridas.
Sin embargo, mientras se encontraban en esa emergencia, uno de los bomberos fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la Comisaría 16. Presuntamente tras una discusión.
En redes sociales ya se encuentra circulando el momento en que el socorrista fue trasladado hacia el Juzgado de Mixco, acompañado por sus compañeros que lo estaban apoyando.
Sin embargo, durante el trayecto tres agentes de la PNC ingresaron al bombero. Y posteriormente varios policías empujaron a los otros socorristas que estaban presentes, entre ellos una bombera; lo que desencadenó un breve altercado.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasará con el bus accidentado en la calzada La Paz?
La acusación
De acuerdo con los Bomberos Voluntarios, el Comandante Primero Jefe, mayores del Directorio Nacional, Tercera Comandancia, jefatura de servicios y cuerpo legal de la institución estuvieron en apoyo del bombero.
Así fue el traslado hacia el juzgado:
Empujones y alegatos: Así fue el traslado del bombero voluntario capturado en Mixco. pic.twitter.com/9UTRjNxGwg
Según los Bomberos Voluntarios, el paramédico era acusado de falta contra el orden público. Sin embargo, horas después, durante la respectiva audiencia, el juez desestimó la acusación y ordenó que quedara en libertad.
Se sabe que el bombero estaba recogiendo su botiquín de primeros auxilios, tras atender a los heridos, cuando el agente llegó a retirarlo de la escena, lo que provocó la discusión y posterior captura.