60 pinturas y 30 esculturas se exhiben en el Centro Municipal de Arte y Cultura. Las obras celebran el resultado de varias etapas de exploración de técnicas, temas y materiales que han realizado los alumnos de pintura y escultura durante el año 2013. Juntas, las piezas abren una oportunidad para observar, investigar, elaborar y expresar una postura ante la ciudad que habitamos y que nos habita.
Las piezas se exhibirán del 20 hasta el 30 de noviembre. El ingreso es gratuito, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 y sábado de 9:00 a 13:00, en la 7ª. Avenida 11-67 zona 1, en el antiguo edificio de Correos.
El director de La Escuela Municipal de Escultura, David Sánchez, recalcó que el objetivo general de la institución es brindar a niños, jóvenes y adultos, la oportunidad de acceder a una formación artística de calidad, para fomentar el crecimiento integral de cada alumno.
Por su parte la Directora de la Escuela Municipal de Pintura, Lucrecia Cofiño de Prera, expresó que la institución es un espacio de reflexión y de exploración que abre a los habitantes de la ciudad el acceso a las artes visuales. El equipo de docentes ha diseñado programas para la enseñanza de algunas de las herramientas necesarias, provocando la práctica, facilitando elementos de criterio, planteando problemas, buscando soluciones, estimulando la observación y el autodescubrimiento. "Hemos aprendido todos y hemos avanzado en la práctica del oficio que elegimos", concluyó.




