Conoce cinco libros raros que solo hallarás en Filgua

Del 13 al 23 de julio tendrás la oportunidad de estar en contacto con la literatura y las más de 300 actividades que ofrece la Feria Internacional del Libro de Guatemala (Filgua)

El evento se lleva a cabo en Forum Majadas, de 8 de la mañana a 7 de la noche, con una gran variedad de títulos para escoger.  

Soy502 realizó un recorrido por el lugar para buscar libros originales y extraños que no suelen ser la primera elección de los asistentes. 

Esto encontramos: 

1. Destroza este libro (Keri Smith): 

Este diario te invita a que seas el autor de tu historia. En él podrás hacer lo que quieras: pegar una hoja, pedir autógrafos, plasmar la huella de tu mascota, agregar fotografías... ¡todo se vale! Encuéntralo en el stand de De Museo.  

2. Megadroide Morfo-99 contra el Samuray maldito (Julio Calvo Drago), Premio nacional de cuento y relato 1998. 

¿Te imaginas a un megadroide y un samurai peleando por el mundo en la ciudad de Guatemala? Sí, ocurre en esta historia contada con lenguaje coloquial, una combinación de la jerga informática y de teatro, con algoritmos, ilustraciones y muchos detalles que amarás.  Si te encanta del anime, busca este título. Puedes encontrarlo en Editorial Cultura. 

3. Raxnaq'il Nuk'aslemal Medicina Maya' en Guatemala (Consejo mayor de Médicos Maya'ob' por Nacimiento). 

Este es un libro hecho para conocer las enfermedades y cómo tratarlas según la cosmovisión maya. Presenta una amplia gama de plantas medicinales y analiza con expertos cómo evitar los males que aquejan al cuerpo. Puedes encontralo en Editorial Cholsamaj. 

ADEMÁS: 

4. 600 puntos negros (David Allan Carter)

Un pop-up hecho a mano, una obra de arte para niños de todas las edades. Esta es una pieza para divertirte encontrando los puntitos en intrincados dibujos que saltan a tu vista en cada hoja que abres. Encuéntralo en el espacio de ALDISA.  

5. Angelus Novus (Enrique Verástegui)

Este libro de poesía es infaltable en tu colección. "... Se abre el poema y empieza el canto. Esta es una suma nominativa, acumulativa y colectiva; la biografía de su generación redimida por la destreza de un arte fino y duro, capaz de arrobo y furia, de sensorialidad y melancolía”, afirma el escritor y crítico literario peruano Julio Ortega. Podrás encontrar la obra en Catafixia. 

Consejos para obtener un libro diferente: 

1. Haz el recorrido completo para conocer todas las editoriales y ventas. 

2. No tengas miedo, pregunta a los encargados cuál es el libro más extraño o dinámico que pueden ofrecerte. 

3. Busca títulos según tus gustos. 

4. No te dejes llevar por los libros más anunciados o leídos, toma tu tiempo para analizar las portadas y tratar de leer el resumen de los contenidos. 

5. Explora los textos, eso te ayudará a decidir, busca más acerca de ellos en Google. 

DISFRUTA NUESTRO RECORRIDO POR FILGUA:  

Diviértete en Filgua. (Foto: Selene Mejía/Soy502)
Diviértete en Filgua. (Foto: Selene Mejía/Soy502)

15 de julio de 2017, 08:07

cerrar