• Seguridad

Encuentran narcoavioneta escondida en la frontera con México

  • Por Soy502
La avioneta está oculta entre la vegetación. (Foto: Ejército)

La avioneta está oculta entre la vegetación. (Foto: Ejército)

La Brigada Especial de Operaciones de Selva del Ejército de Guatemala encontró una narcoavioneta oculta entre pasto en Petén en la frontera con México.

El personal destacado en el Pozo Xan, San Andrés, realizaba un patrullaje de reconocimiento por el asentamiento Estrella del Norte cuando localizaron una pista clandestina utilizada para operaciones ilícitas.

  • LEE AQUÍ:

El vocero de la institución indicó que el hallazgo se reportó a la Policía Nacional Civil y al Ministerio Público, pero argumentaron que el área estaba muy remota y aún no se han acercado.

"Se quedó allí resguardada y no se puede hacer nada hasta que lleguen los elementos policiales y de la Fiscalía de delitos contra la narcoactividad", señaló.

Elementos del Ejército resguardan la aeronave. (Foto: Ejército)
Elementos del Ejército resguardan la aeronave. (Foto: Ejército)

El MP tiene que hacerse presente y verificar si la matrícula es válida o está alterada y a que país pertenecen sus siglas. Según las imágenes compartidas, la aeronave tiene matrícula XB-ODH y presenta rayones en su superficie. 

La avioneta tiene matrículo XB-ODH. (Foto: Ejército)
La avioneta tiene matrículo XB-ODH. (Foto: Ejército)

En el área también se localizó un cilindro que podría ser un tanque de combustible.

Pablo Castillo, vocero de la PNC, indicó que personal de la institución ya está en camino al área para realizar los peritajes correspondientes junto al Ministerio Público. Por su parte, Julia Barrera, vocera del MP, indicó que ya se está procesando la escena, pero que no se ha podido contactar con el personal debido a que en la zona no hay señal de telefonía.

24 de marzo de 2018, 12:03

Comentar
cerrar